Marketing Digital

4 tecnologías que están cambiando el mundo

Existen 4 grandes tendencias en el área de la comunicación y el marketing digital que irán cambiando el mercado durante los próximos años y que en la actualidad se deberían estar implementando. El mercado va tan rápido que todavía no hemos terminado de asimilar las que surgieron el año pasado y hoy ya estamos hablando de otras totalmente distintas.

Se cree que para el año 2020 estarán conectados a Internet alrededor de cincuenta mil millones de dispositivos inteligentes. Asistentes como Cortana, Siri o Now de Google estarán totalmente integrados. No solamente nos comunicaremos con ellos, sino que también aprenderán sobre nuestros gustos, hábitos, etc.

Nos vamos dirigiendo hacia cambios radicales en la manera en la que vivimos y nos comunicamos, no sólo entre nosotros sino también con nuestros dispositivos. Sí, definitivamente dentro de unos años nos veremos conversando con la heladera. En un futuro no muy lejano la interacción con los dispositivo no será una opción, sino que será la norma.

En esta era digital y en todo lo que está relacionado con la Comunicación y el Marketing existen 4 grandes tendencias que van a cambiar el mercado en los próximos años. Esta tendencia ya puede verse en algunas marcas que están consiguiendo sorprender y obtener grandes resultados al conectar con el consumidor.

 

REALIDAD VIRTUAL

realidad-virtual

Es la tendencia revelación del 2016 con las gafas de Realidad Virtual de Sony, Oculus y HTC. La VR abre nuevas fronteras en el desarrollo personal y con esto lleva la experiencia de usuario a un nivel superior. La total inmersión provocará un cambio rotundo en la manera en la que consumimos los contenidos, así como también en la forma en la que nos comunicamos y aprendemos.

Ejemplos:

 

REAL-TIME

real-time

De Instagram a Snapchat, de los blogs a Twitter, y de Youtube a Periscope. Las experiencias en tiempo real se convirtieron en las protagonistas de este año. Y no estamos hablamos de cualquier tipo de experiencias, sino de experiencias que capturan la total atención del usuario y no le dejan más remedio que participar. Cautivadoras e inmersivas, buscan un alto impacto en el consumidor. Actualmente hay un déficit tan claro de atención por parte del consumidor, que es imprescindible la creación de contenido que conecte e impacte realmente.

Ejemplos:

 

OMNICANALIDAD VS SENTIDO

omnicalidad

Las estrategias están más dirigidas a estar en todos los canales y no tanto en la innovación de la manera en la que se está en dichos canales. Esta gran tendencia pone el foco en que para ser una marca relevante la importancia no reside en estar en todas partes, sino en estar en los nuevos canales. Para ubicarse en el mercado no hay que estancarse en las mismas formas de comunicación sino que habrá que descubrir nuevas fórmulas.

Ejemplos:

 

MACHINE-LEARNING

machine-learning

Con la Inteligencia Artificial obtenemos mejor información, por lo que tomamos mejores decisiones, y de forma más rápida. La evolución no se puede frenar y con los avances de la tecnología que estamos experimentando se hace difícil predecir dónde estaremos en unos años en este sentido.

Ejemplos:

 

Queda claro que la complejidad del consumidor y del mercado es tal, que lo más importante en la actualidad sigue siendo crear experiencias sorprendentes y memorables para los consumidores. Y por ello para entender hay que sorprender, dejar de lado las técnicas tradicionales y experimentar constantemente con nuevos formatos, fórmulas y canales.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *