5 errores comunes en el diseño de logos Sofía Varela, October 5, 2016October 31, 2023 Estás en el proceso de elaborar un logo y pensas que todo va bien, pero muchas veces te olvidas de considerar algunas reglas importantes para realizar un logo impactante, en este artículo te contamos cuáles son los 5 pecados capitales que suelen cometer los diseñadores. 1. Diseñar sin un brief Es muy importante contar con indicaciones y referencias de lo que el cliente nos pide, en caso contrario no vas a poder realizar una correcta identidad de marca y a la hora de presentar el trabajo el resultado no será el deseado. 2. Diseñar para uno mismo Al momento de diseñar un gran error es pensar en los gustos propios, lo correcto es considerar las especificaciones del brief, ya que al dejarse llevar por tendencias que nos gustan a nosotros corremos el riesgo de que el logo no llegue a representar la identidad de marca que nuestro cliente está buscando. 3. No tener un diferenciador de marca Saber cuál es el diferenciador de la marca es uno de los puntos más importantes, ya que en caso contrario, a la hora de diseñar no vamos a saber cuales son los puntos fuertes que tenemos que plasmar en el logo, es muy importante que nuestro cliente nos cuente todas las características de su empresa. 4. No realizar suficiente investigación Una vez que tenemos en claro cuales son los diferenciadores de la marca debemos hacer una profunda investigación, porque al plasmar algunas de las ideas que pensamos sin investigación previa, corremos el riesgo de caer en diseños ya vistos, por eso es recomendable hacer antes varios bocetos. 5. No ser capaz de explicar el diseño Una vez que hicimos el diseño debemos de ser capaces de explicar cuales son los significados de cada elemento, ya que es muy importante que nuestro cliente sepa que diseñamos en función de los valores y la identidad de su marca, eso favorecerá a la promoción de la empresa o producto. Como recomendación extra te decimos que debemos siempre adaptar nuestro diseño a la web responsive, ya que es muy importante contar con una clara presencia de los elementos que se presenten en el futuro en todas la pantallas, tenemos que pensar en los colores de los elementos y los colores corporativos, es fundamental que diseñemos también en torno a eso. Diseño diseño graficodiseño logotipoestudio de diseñoestudio joplinlogo
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