5 maneras de lograr la legibilidad en el diseño web

El diseño gráfico presenta un gran reto: garantizar la lectura clara de los contenidos a la par de imágenes llamativas y complementadas con fotografías y diversos elementos visuales.

Dados los nuevos patrones de diseño así como también las tendencias visuales, el tradicional texto en negro sobre fondo blanco ya no es una única condición, en internet se vuelve fundamental llamar la atención de los usuarios para que éstos decidan permanecer en un sitio web.

En el siguiente artículo te contamos las cinco condiciones que pueden ayudarte a garantizar la efectiva lectura y la comprensión de los textos que van a aparecer en un espacio web:

1. Los textos: cortos pero concisos

Debido a la condición ágil de los usuarios actuales, se torna necesario llamar su atención con textos que sean breves pero concisos, es decir, que sean capaces de explicar y sintetizar en pocas palabras las ideas complejas.

web-texto

2. Textos de calidad

La calidad, elocuencia y claridad de las palabras se vuelve fundamental cuando se cuenta con pocas oportunidades para llamar la atención e incitar a la lectura, además del espacio reducido para desarrollar los textos.

web-texto-calidad

3. Calidad en las tipografías

La selección de las fuente a utilizar resulta también algo esencial. Como ya sabemos, la tendencia es utilizar en pantalla fuentes sans serif.

web-fuente

4. Equilibrio en las fotografías

Las imágenes que van a complementar el contenido que aparece en pantalla también deben ser de buena calidad, así como una incorporación correcta dentro del espacio visual disponible. Esto también sucede con las viñetas y demás elementos o ilustraciones.

web-fotos

5. Contraste y color

La selección cromática tiene que poseer equilibrio y permitir que la lectura sea cómoda. El contraste entre el blanco y negro es infalible, pero claro que hay que saber combinarlo con los demás colores que aparecerán en pantalla.

web-contraste

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *