7 tips para que Google agregue tu página web a su buscador

Cuando realizas una pagina web lo primero que querés es darla a conocer y que la visiten cientos de personas, si bien esto puede llevar tiempo, para todas las cosas hay un inicio, es por eso que te compartimos estos tips para que Google indexe tu pagina web a su buscador, son pasos muy sencillos aunque tal vez necesites ayuda de un programador o en caso de utilizar WordPress, instalar algunos plugins.

google-pagina-indexada

1. Instalar Google Analytics

Para hacer un seguimiento de los resultados obtenidos. Además, instalar Analytics le dará a Google la idea de que una nueva web asoma la cabeza.

2. Crear un sitemap

Un sitemap le facilita a Google información sobre las páginas que conforman tu web y cada cuanto tiempo tiene que revisarlas en busca de cambios.

3. Enviar el sitemap

Es muy importante que envíes el sitemap a través de Google Webmaster Tools. La forma más rápida es verificando la propiedad mediante el código de Analytics.

4. Enviar la URL de tu web

Para ello logeate a tu cuenta de Google y enviá la URL a través de Google Webmaster Tools.

5. Crear o actualizar redes sociales

Sabemos que Google llega a los sitios a través de enlaces, una manera muy fácil de conseguirlos es creando redes sociales o añadiendo un enlace a las que ya existen.

6. Añadirla a marcadores sociales

Añade tu web a marcadores sociales de calidad como Digg, Delicious o Stumbleupon.

7. Hacer un poco de link building

Una buena estrategia es hacer un poco de link building a través de blogs, foros, directorios locales y creando contenido de calidad en otros portales referentes a tu nicho.

 

Resultado

Con todo esto, una vez que tu web ha sido indexada, vas a empezar a ver resultados en el tráfico. Lo óptimo sería repetir algunos de estos tips cada vez que decidas añadir nuevos contenidos a tu web o hagas algún cambio.

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *