Snapchat: razones para usarla en tu estrategia Mariana Rueda, October 13, 2016November 8, 2023 Todo el mundo esta hablando de Snapchat. ¿Por qué debemos usarla con nuestra marca? Te contamos algunas razones para incorporar Snapchat a tu estrategia. Los números han demostrado que Snapchat se ha convertido en la red social del año, a pesar de que es la más joven, es la que ha experimentado mayor crecimiento, superando plataformas como Twitter, Facebook e incluso Instagram. Son muchas las marcas que ya la están utilizando, no sólo la incorporaron en su estrategia de Marketing de contenidos, sino que también pagan por aparecer en la sección Discover, que por el momento es la única forma de realizar campañas de publicidad en dicha plataforma. ¿Por qué motivos las marcas quieren incluir a toda costa Snapchat en sus estrategias? Porque las cifras no mienten, a continuación te dejamos algunas que te lo demuestran. SNAPCHAT EN CIFRAS Son más de 150 millones de personas las que utilizan Snapchat día tras día, superando los 140 millones de usuarios que usan Twitter a diario. Los usuarios de Snapchat han visto más de 10.000 millones de vídeos por día, esa misma cantidad ha registrado Facebook en el año 2015. Snapchat ya cuenta con más usuarios que Pinterest, Twitter o LinkedIn. De forma diaria se reproducen más de 8.000 millones de Snaps, cifra que se encuentra muy por encima de los 70 millones de posteos diarios de Instagram. Snapchat ha crecido en un año más de lo que Twitter creció en 4 años. En Snapchat el 65% de los usuarios suben fotos cada día. En Facebook lo hacen tan sólo el 35% de sus usuarios. Snapchat ha impactado a más Millennials (usuarios entre 18 y 34 años) que Instagram. ¿TODAS LAS MARCAS DEBEN UTILIZAR SNAPCHAT EN SU ESTRATEGIA? No, claro que no. Como hemos mencionado anteriormente, queda claro que está de moda, pero hay que prestar atención a las cifras nuevamente, estamos poniendo el foco en las audiencias más jóvenes. Si tu marca está interesada en el público joven, es una opción perfecta ya que más de la mitad de los usuarios de Snapchat cuentan con menos de 24 años. CONSEJOS CLAVE PARA EMPEZAR A UTILIZAR SNAPCHAT Probá. A pesar de dirigirse al público joven, muchas marcas aún son reacias a usar esta plataforma a causa del desconocimiento de la misma. No es momento de dudar, probá en diferentes momentos del día distintos contenidos, utilizá filtros originales, creá tus propios filtros, etc. Hoy es el momento ideal para sorprender a tu público. Animáte. Snapchat es una plataforma que requiere de decisiones inmediatas, tiende a la frescura y al marketing en tiempo real más que cualquier otra cosa. Es debido a esto que no es para los casos de planes súper detallados, hay que estar disponible para poder retransmitir en tiempo real ya que en 24 horas todo desaparecerá. Experimentá. Snapchat cambia todos los días, siempre está incorporando nuevas mejoras y abriendo un gran abanico de posibilidades tanto para los usuarios como para las marcas. Podes hacer concursos rápidos, ofrecer a tus seguidores premios incitándolos a hacer capturas de pantalla o difundiendo tu perfil en las demás plataformas sociales, etc. Hay muchísimas opciones. ¡Experimentá y sorprendé a tus usuarios! CONCLUSIÓN Finalmente podemos afirmar que Snapchat es, sin lugar a dudas, la red social que ha experimentado el mayor crecimiento en muy poco tiempo en relación al resto de las plataformas sociales y probablemente seguirá sorprendiendo a todos con sus cifras. Social Media estrategiaestudio de diseñoestudio joplinmarcamarketingsnapchatsocial media
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