Estudio Joplin Diseño Quilmes

Diseño Etiqueta Quilmes que homenajea los 350 años de la Fundación de la Ciudad!

El equipo de marketing de Quilmes nos planteó el brief y empezamos a barajar ideas. Como primordial, queriamos que se entienda claramente que no era solamente un “cambio de diseño en la etiqueta” sino, una edición especial para la ciudad y por sobre todo un homenaje a la misma, que el Quilmeño vea eso.


Estudio Joplin Diseño Quilmes


 

Empezamos investigando a full a la ciudad: lugares típicos, personalidades, deportes, cosas iconicas, etc. Hicimos además entrevistas a personas que viven o vivieron mucho tiempo en Quilmes, obviamente sin contar la finalidad de la misma, pero siempre con las mismas preguntas: ¿Para vos, qué es Quilmes? Si digo Quilmes, ¿qué imagen se te viene a la cabeza?. Recibimos infinidad de respuestas. Todo esto nos dio un mejor panorama sobre el cual empezar a cranear la idea definitiva.

Nos dimos cuenta de la cantidad de espacios que propone la ciudad, y cómo cada persona veía “su ciudad” en algo diferente. Entonces decidimos armar una ilustración a modo collage en donde aparezcan algunos de estos lugares característicos en los que coincidieron varios grupos de personas. Nos pareció también interesante de la idea de collage, que el quilmeño pueda hacer este “recorrido” por la etiqueta al verla, buscando y descubriendo cada uno de los elementos.

Tuvimos que hacer una selección, y la lista final entonces de piezas a ilustrar que se pueden reconocer en la etiqueta hoy son: el Club Pejerrey, la ribera con sus deportes acuáticos y pescadores, la fábrica de Quilmes, el parque cervecero, el estado Q.A.C, la catedral, la Estación de Tren, el colectivo linea 22, y hasta el alfajor Capitán del Espacio!

 


Estudio Joplin Diseño Quilmes


Estudio Joplin Diseño Quilmes


 

También, diseñamos la campaña publicitaria para comunicar la llegada de esta edición especial a la ciudad. Hicimos sextuples, afiches, carapantalla municipal, chupetes, y entre otros. Estos afiches se ubicaron en los puntos más concurridos de la ciudad de Quilmes.

 


Estudio Joplin Diseño Quilmes


Estudio Joplin Diseño Quilmes


 

En lo que se refiere al Trade Marketing, diseñamos una bolsa homenaje que aparece en el supermercado para adquirirla en una promo junto a 3 Quilmes Edición Especial. Armamos afichetas para la góndola y cenefas.

Otras acciones que realizamos para los 350 años de la Fundación de Quilmes, fueron avisos para los diarios más populares de Quilmes como Perspectiva Sur y El Sol.

 


Estudio Joplin Diseño Quilmes


 

Cliente: Quilmes

Proyecto: Packaging + Campaña Homenaje 350 Años de la Fundación de Quilmes

Estudio Joplinhttp://www.estudiojoplin.com.ar


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *