Fail Premios Oscars 2017

Fail Premios Oscars 2017

El diseño gráfico no existe sólo para fines estéticos. Es una herramienta poderosa, que utilizada de manera eficiente, resuelve problemas de comunicación visual y aporta valor a la sociedad.

El diseño es un proceso de creación visual con un propósito, que cumple una función muy importante con respecto a la comunicación y que puede afectar el conocimiento, las actitudes, el comportamiento, sensaciones y sentimientos en las personas.

El error que se cometió en los Premios Oscars 2017, es un ejemplo ideal de cómo un buen diseño podría haber ayudado en el momento de anunciar la mejor película.

Seguro que ya lo viste, pero por las dudas, el video anterior te muestra en el que se anuncia como ganadora a mejor película ‘LA LA LAND’, en vez de ‘MOONLIGHT’.

Cuando Warren Beatty y Faye Dunaway abrieron el sobre que anunciaba al ganador, estaban leyendo la tarjeta anterior que anunciaba a Emma Stone como Mejor Actriz por su papel en LA LA LAND. El vistazo rápido del sobre, ocasionó que se mal interpretara la información.

err

Esta es una muestra de la diagramación gráfica actual de las tarjetas de los Oscars 2017:

Diseño Actual Tarjeta Oscars 2017

Diseño Actual Tarjeta Oscars 2017

 

En la tarjeta actual se pueden ir reconociendo los elementos por jerarquía de tamaños y formas, primero el logo, luego el título de la pelicula junto a los nombres de los productores, y por última instancia la categoría “Best Picture”.

  1. Primer Instancia de Lectura: En la tarjeta se ve primero el logotipo de los OSCARS como elemento de mayor importancia. Esta decisión de poner tan grande y primero al logo de los OSCARS, no aporta nada a la comunicación. Los lectores de las tarjetas ya saben que están en la ceremonia de OSCARS, no necesitan esa información visual. El hecho de que esté el logo presente es simplemente por sistema. Debería haber estado por último, y más chico.
  2. Segunda Instancia de Lectura: Título de la Película + Productores con igual importancia. Ambos utilizan una fuente Bold sin distinción tipográfica entre nombre de la película y productores. La ubicación en este caso es correcta.
  3. Tercer Instancia de Lectura: Nombre de la Categoría. Es lo último que se lee en la tarjeta, lo más alejado y fuera de la atención visual. Justamente debería ser lo primero que aparezca, más grande y arriba.

Un diseño inteligente, hubiese acomodado los elementos de la siguiente manera:

Tarjeta Moonlight Oscars 2017

Propuesta Rediseño Tarjeta Oscars 2017

 

En el rediseño se puede observar primero el nombre de la categoría, luego la película + productores y por último el logo de los OSCARS. ¿Mejor?

Reaccion Error Oscars 2017

www.estudiojoplin.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *