Science Branding

Alan Betancourt es un diseñador gráfico y arquitecto de Monterrey, el cual se ha preguntado cómo sería la identidad corporativa de los más importantes científicos de la historia como Darwin, Tesla, Newton o Einstein, entre otros y es así como decidió lanzar “Science Branding”.

Sobre una base monocromática a partir de las fotografías o pinturas de los científicos (de acuerdo a las técnicas de cada época) Alan Betancourt juega con símbolos para representar a los investigadores como por ejemplo el rayo de Tesla, quien investigó acerca del electromagnetismo. Otros ejemplos incorporan un pequeño descriptor para darnos algunas pistas sobre sus trabajos.

Podemos observar que las tipografías también indican la época a la que pertenecen, utiliza fuentes romanas para clasificar a Darwin o Newton, caligráficas para identificar a Lavoisier, y otras tipografías un poco más futuristas para Feynman o Sagan. Como siempre se adelantó a su época, a Galileo le ha puesto una tipografía moderna.

alanbetancourt alanbetancourt alanbetancourt alanbetancourt alanbetancourt alanbetancourt alanbetancourt alanbetancourt alanbetancourt

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *