23 situaciones en las que vas a necesitar la versión monocromática de tu logo Sofía Varela, September 29, 2016November 1, 2023 Cuando hablamos de la necesidad de crear las versiones monocromáticas de los logos, muchas personas argumentan que actualmente en el mundo digital, dichas versiones ya no resultan necesarias. En cierto sentido esto es verdad, han quedado lejanas las tecnologías que exigían los logos a una sola tinta, como por ejemplo los faxes, las fotocopiadoras o las viejas impresoras, pero por otro lado, si nos detenemos a observar nuestro entorno, nos daremos cuenta que aún existen diversos soportes y situaciones que reclaman las versiones monocromáticas de los logos. Con el avance de lo digital se hace necesario reflexionar sobre esto, ya que éste ha propiciado que hoy ex el uso de logos cada vez más complejos pero resulta importante no olvidar que aún está vigente la necesidad de utilizar los diseños a una sola tinta. En el siguiente artículo te mostramos 23 situaciones donde se demuestra esta necesidad en la actualidad: 1. Recibos y tickets Los dispositivos que emiten los tickets de compra por lo general son bastante básicos y la impresión suele ser a una sola tinta. 2. Facturas Al tratarse de documentos con muchas cifras y datos datos, no queda mucho espacio para la creatividad, es por esto que muchas empresas optan por imprimir a una sola tinta y de esta manera ahorrar costos. Por lo tanto, no es una cuestión de necesidad técnica, sino que se trata de costos de impresión. 3. Sello Con estos elementos el logo se impregna de una sola tinta, es por esto que se vuelve imprescindible la versión monocromática. 4. Barniz UV Las impresiones con barniz UV crea un efecto plastificado que crea un contraste con la superficie mate sobre la cual se imprime. En este caso se torna también fundamental utilizar nuestro logo en su versión monocromática. 5. Troquelado En esta técnica se realizan agujeros en superficies de acuerdo a un previo diseño. Para que sus aplicaciones corporativas tengan un diseño sofisticado, muchas veces las compañías optan por usar esta técnica, y para esto es necesario utilizar la versión monocromática. 6. Golpe en seco Otro caso de reproducción en relieve, donde un molde (hembra), denominado cliché, presiona el papel sobre otro cliché (macho). De esta forma, únicamente a través de presión, el diseño queda marcado en el papel en relieve. 7. Cosido en tela Hay una posibilidad de coser logos hilos de diferentes colores para crear el logo, pero en los casos donde los logos son demasiados complejos, existe la opción de coser la versión monocroma. 8. Impresión sobre tela Actualmente la mayoría de las técnicas permiten utilizar múltiples colores,sin embargo, muchas veces por el ahorro de costos o por cuestiones estéticas, se decide realizar impresión a un solo color. 9. Corpóreo premium Claro que se puede realizar un corpóreo utilizando muchos colores, pero quizás el acabo metálico puede ser en ocaciones mucho más elegante; y para que el logo sea todo de metal, es imprescindible la versión monocromática. 10. Impresión en tamaño reducido Cuando las aplicaciones son de tamaño muy reducido, puede suceder que los degradados complejos sean difíciles de reproducir nítidamente, es por esto que en estos casos quizás lo mejor sea optar por las versiones monocromáticas. 11. Impresión en producto En este caso también existe la alternativa de imprimir utilizando diversas tintas, pero muchas veces, para que el acabado sea más discreto o menos invasivo en sus productos, se puede optar por el logo monocromático. 12. Relieve en producto Cuando se tiene que reproducir el logo en relieve, siempre se va a necesitar la versión monocromática. Un ejemplo de ello es el siguiente: 13. Grabado con láser Esta técnica se suele utilizar sobre madera o metal. En ella el rayo láser produce un efecto de desgaste sobre el material en que se grabará o cortará el diseño. Aquí nuevamente se trata de un caso de logo en relieve, por lo que hay que disponer de la versión monocromática. 14. Grabado en cristal Suele hacerse también utilizando láser, pero existen otras técnicas como puede ser el grabado con ácido, en el cual se corroe la superficie ligeramente. En ambos casos se torna necesario que el diseño sea a una sola tinta. 15. Aplicación especial en material urbano Las empresas que proveen servicios urbanos por lo general quieren estampar su marca aprovechando el material urbano, por lo que necesitarán la versión monocromática de su logo. 16. Medallas y monedas En estos casos los diseños se tallan en relieve, así que se deberá usar la versión monocromática para incluir un logotipo. 17. Pelotas, materiales deportivos. En la mayoría de los casos se puede imprimir en todos los colores que sean necesarios, pero puede suceder que las superficies rugosas de algunos materiales haga difícil imprimir usando todas las tintas de, por ejemplo, los degradados. 18. Cajas de cartón Las compañías generalmente no suelen invertir mucho en imprimir las cajas de cartón, debido a que son embalajes efímeros. Por otro lado, al ser las superficies marrones, se verían comprometidos los colores impresos. es por esto que opta por usar una tinta sola. 19. Fondos comprometidos Es preferible utilizar la versión monocromática del logo en los casos en que el fondo donde se aplica posea tonos que empasten con los colores del propio logo, ya que al utilizarla se obtendrá un mejor contraste que ayudará a optimizar la visibilidad. 20. Puertas de cristal En este caso tampoco se trata de una necesida técnica, ya que se pueden imprimir vinilos utilizando diversos colores, pero muchas veces se quieren utilizar los logos a una sola tinta por cuestiones estéticas. 21. Decoración de oficinas Para obtener un resultado elegante, la versión monocromática suele ser la elección para separar los espacios de oficina. 22. ¿Fax? El fax fue la principal principal por la que se exigía que las empresas dispusieran de logos en sus versiones a una sola tinta. En la actualidad, el uso de los faxes es muy residual, sin embargo sigue vigente. 23. Recopilación de logos En algunas ocasiones también se opta por usar logos monocromáticos para disponer una serie de logos en un mismo nivel. De esta manera todos se unifican y al exponerlos el conjunto se vuelve más homogéneo. Diseño Joplin diseñodiseño de logotipodiseño de productoestudio de diseñoestudio joplinlogologo monocromaticologotipo
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