kerning-tipos

Tipografía y kerning: 7 pecados capitales

La relación que existe entre letras, tipos y palabras dentro de los espacios visuales es uno de los aspectos de la tipografía que compete al diseño gráfico de forma directa y para lograr hacerlo con éxito no tenes que cometer en el diseño de kerning estos siete pecado capitales:

1. Hacer tracking y leading desde el principio

Acomodar tipos requiere que realices el ajuste pertinente entre líneas, es decir, leading, y entre letras de una palabra, tracking, principalmente para evitar los desajustes en las tipografías.

2. Realizar ajustes con una fuente que no será la definitiva

No hagas el kerning con la tipografía que viene por defecto o con cualquiera que no sea la definitiva porque de esta manera vas a trabajar el doble y perderás tiempo.

3. Exageración en el proceso

No pierdas demasiado tiempo ni te estreses por lograr la distancia exacta que existe entre las letras ni que éstas queden demasiado juntas o separadas. Confía en tu ojo y en tu capacidad de lectura para estar seguro de que se lee bien el mensaje escrito.

4. Agrupar los tipos

Si agrupas en conjuntos de tres te será más fácil realizar el trabajo, después trata de integrarlo bajo un mismo criterio de unidad y este paso será menos estresante.

5. No cuidar el kerning en ciertas letras

Existen algunas letras y signos que pueden resultar más complicados de distanciar debido a sus características asimétricas u otras condiciones. Sólo tenes que ser más cuidadoso en dichos casos.

6. No conservar el kerning al cambiar el tamaño de las letras

Tenes que asegurarte de que si el tamaño de la fuente resulta modificado, se cambie de forma proporcional la distancia existente entre los tipos, así como también el interlineado .

7. Descuidar el espacio existente entre las palabras

Entre las palabras también se vuelve necesario que exista un espacio balanceado y armónico. No tenes que descuidar este punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *