sitio-web

Importancia de un buen diseño web

En la actualidad tener una página web para tu empresa ya no es un requisito sino que ha pasado a ser una obligación, en el siguiente artículo te acercamos una lista de los beneficios de invertir en un buen diseño para tu página web, antes que nada hay que saber que el diseño web no hace referencia únicamente a la estética del sitio, sino que va mucho más haya de los colores e imágenes.

Características y sus beneficios

pagina-web

Usabilidad
La usabilidad se puede comprender como la facilidad para ejecutar acciones, navegar y encontrar la información dentro de una pagina web, esto quiere decir que hay que crear un diseño web que sea intuitivo al uso, en el cual no sean necesarias demasiadas instrucciones poder navegar.

Por ejemplo el uso de botones de acción, menus, iconos descriptivos y contar con una gama de colores contrastante entre el fondo, las imágenes, el texto y los botones de acción son algunas de las buenas prácticas de usabilidad, tener esto en cuenta va a permitir que las personas que ingresen a la pagina de tu empresa puedan encontrar con un mínimo esfuerzo la información adecuada.

Accesibilidad
La accesibilidad hace referencia a los medios desde los que se puede visualizar un sitio web, actualmente la tendencia en crear diseños web responsive, los cuales son la mejor solución para crear sitios accesibles.

La diferencia que existe entre un diseño web tradicional y un diseño responsive no es que pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo, sino que la diferencia reside en la manera en que se expone la estructura y la información en los distintos medios.

Este factor también influye en los costos, ya que solicitar a un diseñador un sitio web responsive no es lo mismo que pedir un diseño especial para los diferentes dispositivos, la primera opción es mucho más económica así como también funcional.

Estructura de contenido
La estructura de contenido es igual de importante que la accesibilidad, esta va a determinar la facilidad con la que los clientes van a encontrar los productos, los servicios e información, aquí se va a establecer la prioridad de crear un menu de navegación, poniendo el foco en la información principal y tratando de organizarla en secciones o categorías, de forma tal que los clientes encuentren con facilidad lo que están buscando.

SEO (Search Engine Optimize)
Quizás este sea uno de los puntos más importantes, el más técnico y tal vez el menos conocido para aquellos que desconocen como funciona Internet, los buscadores y las paginas.

El SEO engloba una serie de características que van a permitir que los buscadores sean capaces de encontrar una pagina web, segmentar la información y hacerla pública en Internet. Aquí entran en juego muchos aspectos, los cuales forman parte de la accesibilidad, usabilidad, estética, estructura y programación de una página web.

Estetica (colores, imágenes, tipografía, etc)
La estética, en este caso, se va a entender como la imagen que se ofrece ante los clientes. Si la empresa no cuenta con una identidad propia, es como si no existiera, de igual manera sucede en Internet, el diseño del sitio, el logo, así como los elementos que se utilicen. Todas estas son herramientas, que van a permitir que los clientes reconozcan la marca y tengan una imagen positiva de la empresa.

En relación a las fotografías, lo ideal es contratar un fotógrafo o persona con los conocimientos para realizar fotografías de buena calidad, teniendo en consideración todos los elementos que componen una fotografía.

La selección de iconos debe hacerse también de acuerdo al estilo del diseño, a su vez, debe ser homogéneo y deben describir de forma clara las acciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *