portfolio-impreso

5 maneras de tener un buen portfolio creativo

Una de las mejores maneras de comenzar a situarse frente al mundo laboral es elaborar un buen portfolio creativo.

No hay que olvidar que se trata de un documento que muestra lo mejor de nosotros, nuestras habilidades, los alcances creativos y ejemplos de nuestro trabajo. Es por esto que se torna imprescindible colocar en él lo mejor y también hacerlo de la mejor manera posible.

En el siguiente artículo te alcanzamos 5 recomendaciones que resultan infalibles para la elaboración de un buen portfolio creativo.

1. Coloca lo mejor
Cada uno de los trabajos que coloquemos en nuestro portfolio debe describir lo mejor de nuestro trayecto como diseñadores así como también contar con una resolución correcta, incluir una apropiada descripción, redactada de forma clara y completa de cada proyecto.

portfolios

2. Prestar atención con el formato
El formato con que presentemos nuestro trabajo es fundamental y su elección depende de la plataforma que vayamos a utilizar. De ser posible, tenemos que apoyarnos en la tecnología para animar un poco nuestro perfil.

porfolio-interiores

3. Aprender a contar nuestra historia
El portfolio es el respaldo de nuestra historia tanto creativa como profesional, en la medida en que sepamos cómo contarla y cuál es la manera más creativa y original de hacerlo, podemos tener más posibilidades frente a los ojos del cliente.

portfolio-emiliano

4. Tenerlo siempre actualizado
Ya que el portfolio cuenta nuestra historia, no debemos olvidarnos de contar acerca del momento creativo en el que nos encontramos y describir si actualmente estamos trabajando en algún proyecto.

portfolio-actualizado

5. Confiar en nuestro trabajo
Como dijimos anteriormente, el portfolio muestra nuestra esencia y lo mejor de nuestro trabajo como creativos. Si tenemos confianza en nuestro trabajo y los alcances de los mismos, esto se verá reflejado en nuestro portfolio.

porfolio

Al realizar tu portfolio creativo presta atención y preguntate si logras este cometido a la hora de concluir su elaboración o actualización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *